domingo, 17 de junio de 2012

COLOMBIA 5 ARMENIA-CALI
Esto no hay quien lo pare.
Hoy ha sido el primer día que me ha costado levantarme. Será que me he habituado al jet-lag y las 5:50 de la mañana es muy pronto? Será que llevo 5 días de competición?... venga por conveniencia me creo la primera , total no va a cambiar nada y así estoy más tranquilo… jajaja. Pues eso, despertado a esas intempestivas horas, desayuno, llamada a casa… (hoy pagando porque wifi no funcionaba… 3 o 4 eruillos, bueno no siempre se va a poder hacer videollamadas por la face), traje de luces azul, blanco y oro y al ruedo.
Por delante 200Km de encierro con 150 Vitorinos, Cebada Gagos o Karrikiris con una mala leche dentro que he optado por salir en plan pastor, último. Sálida en ligera bajada, hoy en Colombia era el día del padre, así que casi todos los corredores querían regalarles a sus hij@s la victoria… sólo no hemos atacado Zanotti y yo, Berdos en un ataque de inconsciencia lo ha hecho pero después de 100 metros ha reaccionado y ha abandonado semejante locura. Primeras dos horas 50Km/h de media, ninguna fuga ha cogido más de 12”, 100 Km la fuga sigue sin hacerse, 110Km, nada, imposible, 115, que no, 120 por fiiiiiinnnnn!!!! Fuga de 12. Lo cojonudo viene ahora, se va la fuga, en el Km 115/120 ganan 3´, increíble, se pone a tirar un equipo a bloque y les pillan en el 160!!!! Es decir en 35/40Km se ha hecho la fuga, ha cogido 3´y los han perdido!!!! MA RA VI LLA DE CICLISMO!
Luego el tema se ha puesto más tenso. Tenemos a Zanotti que ha ganado una etapa y había hecho cuarto en otra, pero el pobre tiene un tren de cremallera de dos vagones, Berdos y Vila… a ver cómo nos lo montamos. Hablo con Marco y le propongo lo mismo que el otro día, te dejamos a -2Km y luego te buscas la vida “li inculo tutti, vai tranquillo” (me los fo..o a todos, tranquilo), la batalla hoy ha sido más dura que el otro día, Colombia Coldeportes se ha puesto a -10Km, ellos son 10 y nosotros 3, impensable luchar codo con codo. Nos colocamos a rueda suya por el lado derecho, Oleg, a su rueda yo y a la mía Zanno, la colocación es buena, por la derecha de la calzada, entramos en Cali, avenida de cuatro carriles con seto central de unos dos metros con palmeras, arcén amplio y limpio, rectas largas, el pelotón amurado a estribor, -5Km, a lo lejos un repecho de los que pasa por encima de una autopista, debajo del repecho la carretera se ensancha un poco en una entrada a unos pabellones, “vai, vai!!” grito a Oleg que aprovecha el espacio para recuperar unas posiciones y ponerse a la par del Coldeportes que tira. Coronamos el repecho y nos ponemos a tirar, -4Km. Nuestro apretón ha descolocado a Coldeportes que ha perdido varios corredores, doy un relevo a Oleg, 54Km/h, a esta velocidad el que quiera recuperar va a sudar, -3Km, otro repecho igual que el de antes, esta vez nos toca sufrir a nosotros, Coldeportes se pone a la par de Oleg que revienta, “más!” me grita Zanno, bajo un piñón nada más coronar y me pongo a tope a la par de Victor Hugo Peña que tira para los Colombianos, veo a lo lejos la pancarta de -2Km… voy a to pe, me aparto y dejo a Zanno colocado… a ver que tal… veo el sprint desde lejos… hoy no ha podido ser, se le ha salido la cadena en la última curva y a pesar de que 5 metros después de la línea de meta estaba primero ha acabado cuarto… otra vez será.

Ondo izan.

Patxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario