viernes, 2 de marzo de 2012

Pre Strade Biache

STRADE BIANCHE
Siena, Toscana.
En toscana el ciclismo y la historia van de la mano. Leonardo Da Vinci, Toscano, inventó la bicicleta en el siglo XV, desde entonces, grandes campeones, grandes desafíos y grandes carreras han hecho de Toscana, para mí, uno de los sitios que he tenido la oportunidad de competir donde más se sabe de ciclismo.
En un gesto para devolver la esencia del ciclismo a nuestros días, nació L´Eroica de la mano de mi amigo Giancarlo Brocci, un apasionado del ciclismo, un romántico que arto de la onda de negatividad que se cernía sobre nuestro deporte quiso dar un poco de aire fresco, una nueva corriente de ciclismo. Unos años después se cambió el nombre para pasar a llamarla Strade Bianche.
Strade Bianche se desarrolla en la provincia de Siena, cuna del Chianti, el Barolo o el Brunello de Montalcino, vinos de renombre internacional, una zona donde la gente está unida a la tierra y a la bici, de ahí el éxito de Strade Bianche.
Mañana serán 200Km de los cuales 60 aproximadamente sobre camino de tierra compacta, además, (y eso no se suele saber), 3.000 metros de desnivel. El tramo clave será el más largo del día, creo que es el sexto, 15Km seguidos con 2 puertos… Ahí se verá quien está y quien no… Luego el penúltimo y el último no son muy duros pero pondrán a cada uno en su sitio. La llegada a Siena, dura, el año pasado la “cagué” allí… a ver si este año puedo estar y hacer algo chulo.  He trabajado duro este invierno y espero poder recoger un buen resultado…
Hoy hemos visto un par de tramos, las sensaciones son buenas, la ilusión también así que ahora, descansar, masaje (voy ya mismo), cenar y a dormir.
Mañana os cuento más…

Patxi