miércoles, 22 de febrero de 2012

LáserIII

No hay mal que por bien no venga… o al menos eso dice el refranero. Cuando el año pasado el 20 de abril un coche de equipo me arrolló y en la caída me fracturé la clavícula izquierda una parte de mi trabajo se fue al carajo. El giro del Trentíno era el objetivo 5* que yo tenía para ese año. Volví a casa y me puse a entrenar, rodilllo y mas rodillo. Durante una de esas interminables sesiones recibí una llamada de Eustaquio de Eliveli Men, se interesó por el resultado de mi segunda sesión de depilación con láser: Dos meses y medio sin afeitarme/depilarme las piernas y una disminución importante de la cantidad de bello.
Las condiciones para realizar la tercera sesión no varían, la piel tiene que estar lo menos bronceada posible y no podrá exponerse al sol al menos durante los 7 siguientes días después de la sesión. Visto esto, mi clavícula se iba a poner, por primera vez, de mi parte, tenía por delante al menos un mes sin competir así que dejando “blanquear” mis piernas durante tres semanas y sin que me diera el sol la siguiente podría llevar a cabo mi tercera sesión.
Quedamos para un miércoles por la tarde, esa mañana había hecho 2h de rodillo y antes de ir a Eliveli otra más, me puse la crema anestésica como las dos veces anteriores, dos horas antes, me envolví en papel transparente y esperé a que llegará la hora. Mientras me dirigía al centro de estética me pareció que la crema no estaba haciendo el efecto había sentido las veces anteriores “paranoias tuyas” pensé. Con los cuatro o cinco primeros disparos me dí cuenta de que efectivamente, aquello no iba como en otras ocasiones… la crema no había hecho el efecto esperado y dolía más de lo que en anteriores veces lo hacía. Buscando alguna explicación pensamos que todo la sudoración del rodillo había podido influir y que la absorción de la crema no había sido la adecuada. El dolor fue totalmente soportable pero así como la vez anterior no me había enterado de nada (incluso me llegué a dormir) esta vez sentía los disparos. La tercera sesión fue el 5 de mayo, no me depiladé/afeité en dos meses y medio y había zonas en las que no quedaba ni rastro de pelo, en otras mucho menos.
Pasó el invierno y con las piernas como el mármol de carrara a finales de enero fui a hacerme la cuarta sesión. Fue totalmente indolora, el tiempo total para las piernas completas no varió (hay que pasar el láser por todas las piernas independientemente de que no tengas pelo), pero a día de hoy creo que el resultado que más se va a notar es ahora en la cuarta sesión… ya os contaré.
Dese aquí agradezco todas las facilidades que me han puesto desde Eliveli, con una disponibilidad y un trato al paciente exquisito… solo os digo que durante las 3 horas que dura la sesión me dejaron un iPad!!! para leer el periódico, consultar el correo, ver algún video… Quién da más?

www.elivelimen.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

CRAFT

Bueno, siguiendo con el tema del material, hoy le toca a CRAFT.
CRAFT es una marca Sueca de material deportivo que yo conocí en el año 2003 en Italia. Si no me equivoco, proviene del mundo del esquí de fondo y originariamente empezaron haciendo camisetas interiores. Desde 2004 llevo su material, aunque entre 2006-2008 “sin etiquetas” por temas de contrato. Curiosamente, en 2005 cuando me interesé por ellas y quise comprarlas en España no había manera de encontrarlas, por aquel entonces entrenaba mucho con Jon Arocena y le comenté que había una marca que me encantaba y que no estaba implantada en España. Hoy en día Jon es responsable comercial de CRAFT para España.
Este año vuelvo a contar con el apoyo de CRAFT, llevaré camisetas interiores, guantes largos y calcetines de la marca Sueca. Sinceramente el buque insignia de CRAFT, a mi modo de ver, con el que realmente marcan la diferencia son las camisetas interiores. De su catálogo yo utilizaré  tres de los modelos que tiene, Zero, Warm y Cool.

La ZERO es la que más me gusta, tanto por tacto, como por versatilidad y eficacia. Una camiseta que se puede llevar todo el invierno (muy aconsejable el modelo de cuello de cisne para estos días de tanto frío) que te mantiene caliente y seco en todo momento. Otro de sus puntos fuertes es su tacto, muchas de las camisetas interiores que he probado, tienen un tacto “plástico” que se acentúa cuando están humedecidas que a mí me resultan muy incomodas. Este modelo en manga corta es el que utilizo en competición cuando hace mucho frío.
El modelo WARM, es el más “fashion” de toda la gama, su espectacular acabado (cuando te la pones pareces Terminator recién salido del gimnasio) hará que más de uno pique sólo por los ojos, aunque después repita por los resultados. A mi modo de ver tiene algo menos de capacidad de expulsión del sudor, que sin tener ni idea yo atribuyo a la mayor concentración de elastan, material que hace que quede más pegada al cuerpo. Este modelo lo suelo utilizar para el “dopo gara” (después de la competición) o para los días que no tengo que hacer mucha intensidad y sé que no sudaré demasiado.
Finalmente esta la COOL, que sería el modelo de verano, una camiseta tremendamente ligera y con una capacidad de expulsar el sudor increíble. Incluso los días de mayor calor nos ayudará a mantenernos secos en las bajadas de los puertos allí por el mes de Agosto… ahora mismo las tengo  guardadas en el fondo del armario :o)
Por otro lado tanto los calcetines como los guantes largos, son una prolongación contra el frío de la experiencia de la marca. Como curiosidad os diré que aunque hay un modelo específico de Bike, yo utilizo el de running, de caña un poco más alta y que protege un poco más el tobillo. Los Siverian Gloves… espectaculares para estos días de frío intenso que vivimos.
Gracias a CRAFT y a Jon por el apoyo que me brindan un año más, el invierno será menos invierno ;o)

www.craft.se

Patxi